Mejillones al vapor “De La Vera”


Los mejillones son un buen alimento, ya que nos aportan proteínas, minerales como hierro, fósforo o calcio, vitaminas del grupo B, sobre todo, folatos y otros nutrientes. Además son un bocado exquisito, muy sencillos de elaborar y muy económicos.

Hoy los he preparado para mi aperitivo, al vapor, con limón y pimentón picante de la Vera, y cerveza, claro. Os puedo decir que este aperitivo de mejillones al vapor “De La Vera” es un lujo al que todos podemos acceder y un placer del que no debemos privarnos. ¿No os parece?

Ingredientes para 4 aperitivos

2 docenas de mejillones, 2 limones, 1 cucharadita colmada de pimentón picante De La Vera, unas gotas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) y cerveza para beber (o un blanco fresquito, esto es a gusto del consumidor, por supuesto).

Elaboración de los mejillones al vapor “De La Vera”

Lavamos y limpiamos los mejillones, los colocamos en una cacerola, los aliñamos con el zumo de los limones, añadimos el pimentón, movemos, tapamos y ponemos a fuego flojo, unos minutos, lo justo para que se abran las valvas. Servimos decorados con unas gotas de AOVE y una cerveza bien fría.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Ninguna

Degustación

Comemos de inmediato estos mejillones al vapor “De La Vera”, y bebemos el caldito que han soltado. Y si sobran, los comemos fríos para la cena, con una pipirrana bien picadita o un poco de mayonesa casera. Buen provecho.