"Panadons" de espinacas

Es una especie de empanada que se solía hacer en Semana Santa, ya que no se podía comer carne y puesto que en los huertos había espinacas frescas se preparaban (y se preparan) con esta verdura, aunque también se hacían con calabaza. Ahora se puede hacer todo el año.

Ingredientes:
Pasta de pan
Espinacas frescas troceadas
Pasas de corinto remojadas
Piñones
Ajo
Sal y aceite puro de oliva

Preparación:
Hacer con la masa del pan unas bolas individuales que dejaremos tapadas durante una hora para que suban un poco. Luego, encima de la mesa enharinada las estiramos formando círculos de unos 25 cm. de diámetro y un espesor de unos 3-5 mm.

Colocar las espinacas troceadas en un recipiente, sin nada de agua y las ponemos al microondas un par de minutos para que pierdan la rigidez, y si han soltado liquido, se escurren apretándolas bien.

Ponemos encima de la pasta , en el centro, un puñado de espinacas, pasas y piñones. Si nos gusta podemos poner un ajo cortadito.

Salamos y lo rociamos con un buen chorro de aceite de oliva a fin de que el panadó no quede seco. Se tapa el relleno con la pasta de los laterales cerrando bien las puntas . Rociar con aceite.

Cocer a horno precalentado a unos 180º durante 15-20 minutos, o hasta que la pasta quede doradita.


NOTA:
La pasta de pan no es necesario hacerla, se puede adquirir en una panadería, o si no se pudiera, pues como alternativa se prepara una masa rápida con harina preparada de pizza. El sabor no es el mismo pero si queréis probar de hacerlos y no disponéis de demasiado tiempo, pues también vale.
El ajo es opcional, pero gana mucho por el contraste de sabores.
Las pasas las pongo a remojar con agua un par de horas.
Las espinacas, los piñones y pasas es a gusto del consumidor, depende de lo que os guste. Es muy similar a una empanada, ya lo veis.