martes, 9 de agosto de 2011

Brazo de gitano con pimientos asados


Ingredientes:
Plancha de bizcocho
4 huevos
120gr de azúcar
120gr de harina
Un pellizco de sal

Relleno
1 paquete de pimientos asados en tiras
1 lata de anchoas
2 latitas de atún
1 ó 2 cucharadas de mayonesa
2 huevos duros para adornar.

Preparación del bizcocho:
Precalentamos el hornoa 180º.
Colocamos la mariposa, ponemos los huevos y el azúcar. 6 minutos, 37º, vel. 3. Al terminar, programamos el mismo tiempo y velocidad, sin pinchar temperatura. (la lucecita quedará encendida, pero recordad, que es el calor residual del vaso)
Incorporamos la harina y programamos 4 segundos al 2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula, con movimientos suaves.
Extendemos este mousse, sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendemos y alisamos bien. Horneamos durante 10 minutos.
Una vez horneada, cogemos el papel y volcamos la plancha sobre un paño humedecido en agua. Enrollamos y dejamos enfríar.

Preparación relleno:
Dejaremos unos cuantos pimientos para decorar.
Todos los ingredientes escurridos dentro del vaso y programamos 2 segundos al 5.

Montaje:
Una vez este frío el bizcocho, lo desenrollamos y extendemos la pasta del relleno sin llegar a los bordes de la plancha. Volmemos a enrollar y lo pasamos a la bandeja donde lo vayamos a servir. A los laditos del brazo, pondremos dos tiras de papel de aluminio para no manchar la bandeja, al untarlo con mayonesa (sin exceso, lo justo para que luego se pegue el huevo) y espolvorearlo con huevo rallado o decoración al gusto.