SEAFOOD CHOWDER Deliciosa sopa de pescado Irlandesa



INGREDIENTES:

Zanahorias: 2 u

Judias verdes: 100 gr

Pescado: rape, salmon, mejillones, perca,

gambas, cazón, almejas…. 100-150 gr de cada

tipo

Patatas: 3-4 u

Cebollas: 2-3 u

Guisantes: 50 gr

Maiz dulce: 50 gr

Perejil

Mantequilla, 50 gr

Leche: 1 l

Nata: 200 gr

Harina: 1 cuchara sopera

Caldo de pescado: 2 l

Vino blanco: medio vaso

Hoja de laurel

ELABORACIÓN:

Ponemos a hervir agua con un chorrito de vino blanco y una hoja de laurel, echamos los mejillones y después de 2-3 minutos hirviendo los escurrimos, quitamos las conchas , los picamos en trozos pequeños y los reservamos.

En una olla sofreir la cebolla en mantequilla. Cuando esté ligeramente doradita echarle el caldo de pescado con la leche, hervir a fuego lento. Añadir todas las verduras picadas a cuadritos de medio cm de lado. Hervir hasta que estén cocidas. Reservar la mitad de las verduras cocidas para hacer un puré.

En el caldo con verduras y leche añadir todo el pescado troceado en cuadritos de 1 cm de lado y los mejillones que teníamos picados. Hervir 3-4 minutos.

En un vaso ponemos un poco del caldo con leche de hervir las verduras y disolvemos una cuchara de harina. Echamos este vaso al caldo con verduras.

Trituramos con la batidora las verduras que teníamos reservadas y las añadimos al caldo, de esta forma le damos un poco de cuerpo a la sopa. Añadimos la nata. Hervimos 5 minutos removiendo ligeramente. Sazonamos con sal y pimienta.

Presentamos en un bol con un poco de cebollino finamente picado por encima. Se suele acompañar de pan moreno. En algunas ocasiones se sirve la sopa dentro de un bollo de pan, asi la he comido en el puerto de San Francisco en California, donde se sirve en la calle y te llevas el bollo y una cuchara. Hace más de 10 años que la comí y aún la recuerdo.