Crema de maiz con huevo poche. OSPI


Ingredientes: Cebolla, Maíz dulce de lata, Crema de leche para cocinar, Huevo.
Elaboración: Ponemos la cebolla a pochar lentamente en aceite de oliva hasta que esté transparente. Cogemos el maíz y lo lavamos bajo el grifo para eliminar el sabor de la lata. Añadimos el maíz a la sartén para dorarlo un poco. Luego añadimos crema de leche y leche hasta el espesor que queramos dejándolo hervir un par de minutos. A continuación pasamos por la batidora y lo colamos en el chino para evitar las fibras del maiz que son parecidas a las de los espárragos y nos alterarían la textura.Rectificamos de sal. Paralelamente hacemos los huevos poche. En agua hirviendo y usando huevos frescos hacemos un remolino con el agua, añadimos el huevo esperamos dos minutoslo sacamos recortamos los hilillos que sobran y lo ponemos uno en el centro de cada plato.
Presentación: Servimos el plato con el huevo en el centro y servimos la crema en una vasija tipo jarra. Antes de tirar la crema se corta el huevo rápidamente para trocearlo.
Alternativas: el huevo puede sustituirse por langostinos, almejas, pan tostado, ostras, vieras..., la crema puede hacerse con guisantes, zanahorias,... consiguiendo una multitud de platos variados y sanos.