Coca de recapte



Para la masa:

· 500 gr de harina

· 30 gr de mantequilla

· 30 gr de levadura prensada

· 1 vaso pequeño de aceite

· 1 vaso de agua tibia

· sal

Para la guarnición:

· 5 tomates maduros

· 2 cebollas grandes

· 2 berenjenas

· 2 pimientos rojos

· 4 arenques o 4 butifarras

· 1 vaso pequeño de aceite

· sal

Preparación de la masa:

Poner la harina sobre el mármol en forma de montaña y hacer un agujero en medio donde colocaremos la levadura, la sal, la mantequilla y el agua. Trabajar la masa con las manos hasta que tenga textura y no se enganche en el mármol, y una vez acabada de trabajar dejarla tapada con un trapo a temperatura ambiente durante 3 horas para que fermente.

Volver a trabajar la masa otra vez añadiéndole el aceite poco a poco hasta que lo absorba todo y la masa quede suave. . Después la volveremos a tapar y dejar reposar 30 minutos más.

Preparación de la coca:

Escalibar los pimientos y las berenjenas (asarlos a fuego fuerte), pelarlos quitando después las semillas y cortándolos a tiras. Extender la masa preparada en una bandeja de horno previamente enharinada, dándole forma de coca (torta) con las manos untadas de aceite. Colocar sobre la masa las cebollas cortadas en anillas, los tomates a trozos,el pimiento y la berenjena.

Pondremos encima los arenques o las butifarras i un chorrito de aceite. Calentar el horno a 180º y poner la bandeja durante 30 minutos. Puede servirse fría o caliente.