10 Trucos de cocina



  1. Cualquier legumbre se conservará durante mucho tiempo si se guardan en frascos de cristal con varios dientes de ajo dentro.

  2. Cuando te sobre mucho pan, no lo tires. Córtalo en rebanadas finas y tuéstalo en el horno con el gratinador por los dos lados. Una vez frío, se conserva en una caja bien tapada durante muchos días.

  3. Si pelas más patatas de las que vas a utilizar, mételas en un frasco de cristal cubiertas con agua y dentro de la nevera. De esta forma el agua no fermenta.

  4. Si una vez abierta una lata de conserva, no la consumes toda, pasa lo que sobra a una tarrina de plástico o de cristal y guardala en la nevera.

  5. Los trocitos de queso que te sobren, no los tires. Guardalos en la nevera y cuando tengas bastantes, los rallas y los utilizas para gratinar pasta. No importa que sean de distintos tipos.

  6. Si la lechuga se ha puesto mustia, ponla en agua fría a la que habrás añadido un par de patatas peladas. El almidón de la patata hace que la lechuga se ponga crujiente de nuevo.

  7. Para pelar mejor los pimientos asados, mételos en una bolsa de plastico para que "suden". Se pelarán estupendamente.

  8. Guarda siempre en el congelador: pimientos rojos, pimientos verdes, zanahorias, apio, cebolla y perejil. Todo bien picadito y en bolsitas individuales. Podrás echar mano en cualquier momento para un guiso.

  9. Si compras muchas verduras, para evitar que se estropeen, no las pongas en bolsas plásticas. Mejor envuelvelas en papel y guárdalas en la parte baja de la nevera. Para que recuperen la tersura, pónlas en agua fría.

  10. Si has comprado fruta que no está suficientemente madura, pónla en el frutero junto con unas manzanas. Madurarán más pronto