Ensalada con pera, nueces y parmesano

Gracias a Elianna por su receta en Directo al paladar
En estos días en los que queremos cuidar la linea he preparado para acompañar la cena esta ensalada con pera, nueces y parmesano, muy sencilla pero que nos aporta una combinación de sabores exquisitos.
Los ingredientes para la ensalada:mezclum de lechugas, pera cortada en rodajas muy delgadas, un trozo de parmesano entero también cortado en láminas muy delgadas y nueces picadas.
Los ingredientes para el aliño: una cucharada de vinagre balsámico de Modena, 3 cucharadas de aceite de oliva, media cucharadita de miel, sal y pimienta al gusto.
La preparación: en un plato o en un bol para ensaladas se colocan las hojas de lechugas previamente lavadas y cortadas bien sea con la mano o con un cuchillo plastico para evitar que se oxiden. Sobre las hojas esparcir las rodajas de pera, los trozos de parmesano y por último añadir las nueces picadas.
Por otra parte, en un pequeño bol se mezclan bien todos los ingredientes del aliño o aderezo y se le añade a la ensalada justo antes de servir, para evitar que las hojas de lechuga se duerman.
Se hace muy rápido, no requiere tener mucha experticia en la cocina y queda exquisita.